El procedimiento ocurrió el 17 de enero del 2017 en el kilómetro 26 de la ruta Teniente Esteban Martínez, Chaco’i, Presidente Hayes.
En esa ocasión se incautaron 324 kilos de marihuana en 363 panes, parte de la droga se hallaba en el interior de un automóvil Toyota Platz, y lo demás en una camioneta Chevrolet S10.
Fueron detenidos el chofer del Platz, Luis Alberto Amarilla; José Domingo Benítez, fletero, dueño del Chevrolet; y Antonio René Franco.
La intervención estuvo a cargo de agentes Antinarcóticos de la Policía y los fiscales Jorge Figueredo Corrales y Guillermo Javier Sanabria.
Según declaraciones de uno de los detenidos, la droga fue cargada en el automóvil dentro del establecimiento denominado Cabaña Neli, propiedad que figura a nombre de Óscar Rubén González Chávez, concejal de Luque e hijo de Oscar González Daher, en ese momento senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Pese a que la droga salió del citado lugar, el mismo no fue allanado, debido a que amenazas de todo tipo impidieron se avance con las investigaciones.
Las versiones de lo sucedido se contradicen, incluso en las versiones oficiales.
Según fuentes extraoficiales al momento del procedimiento no se tenía conocimiento del lugar de donde salió la droga, pero al confirmase que la propiedad pertenecía a los González Daher, dejaron de investigar el caso, según una investigación encarada por el diario ABC Color.