La edición de AAM, emitida por Telefuturo, dio a conocer un esquema mediante el cual personas comercializan suplementos dietarios como la cura para enfermedades terminales como el cáncer.
La cámara oculta del programa fue a advertir la forma en que se opera y qué se promete. Según lo que se pudo ver, un vendedor asegura que sus productos son capaces de sanar enfermedades como la diabetes o el cáncer, incluso tratar la depresión (ver el video de abajo).
El director del Hospital del Trauma, visitó el programa, y aseguró que se trata de una estafa y que los responsables deben ir a parar a la cárcel. Dijo que es una especulación con la desesperación de los pacientes con males terminales.
Por su parte, la Dra. María Auxiliadora Vargas, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, confirmó que el Transfer Factor Plus (medicamento en cuestión) no está registrado en la Dirección de Vigilancia Sanitaria. Agregó que los suplementos no tienen la posibilidad de curar enfermedades graves.
Esta web usa cookies.