René Fernández, fiscal del caso solicitó este miércoles la declaración de rebeldía de los tres hombres.
En tanto que el primo del Presidente, Jiménez Viveros, recusó este miércoles al juez Humberto Otazú para dilatar el proceso.
Datos
La Fiscalía ordenó el 9 de mayo la detención de los Messer y de Jiménez Viveros, primo del mandatario, a quienes se suma Adolfo Enrique Granada, accionista de tres empresas que integran el esquema de lavado de dinero de Messer, según reportes de Abc.
EL pasado 3 de mayo, Brasil emitió una orden de captura contra Masser por lavado de dinero.
Así también, Juan Pablo Jiménez Viveros trató de cobrar dos cheques por G. 2 mil millones de las cuentas de dos empresas de Messer en el Banco Nacional de Fomento (BNF), sin embargo desistió y huyó del lugar.
Luego de esta serie de acontecimientos el BNF comunicó a la opinión pública que en 2015 alertó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) por operaciones sospechosas de las cuentas vinculadas a Messer, pero el ente de control no ejecutó ninguna acción respecto al tema.
Más detalles abajo:
Darío Messer, Dan Wolf Messer y Juan Pablo Jimenez Viveros, fueron declarados en rebeldía por la jueza María Griselda Caballero. Esto se pone cada vez más interesante. pic.twitter.com/iLQ5E7ouuh
— Ricky A (@rickyalderete) May 16, 2018