“Paraguay es el gran lavadero de dinero”, comenzó diciendo al hablar sobre todo lo que hoy se conoce sobre el caso de Darío Messer. “Nos deja muy mal”, soltó sobre la imagen del país en el exterior.
“Su banco está comprometido, sus asesores jurídicos también (…), no se lo dice abiertamente pero, no son solamente amigos. Yo creo que aquí hay una tarea que han realizado juntos y es muy difícil desligarse de este compromiso que viene encima del señor presidente”, expuso.
Fue consultado sobre una posible imputación a nivel local del mandatario, lo cual valoró como difícil, considerando la coyuntura que se vive dentro de la Fiscalía, sin embargo dejó la puerta abierta sobre posibles acciones contra el titular del Ejecutivo desde el exterior.
Por otro lado, senadores presentaron un proyecto de conformación de una comisión para estudiar el caso Messer a nivel local.
En plena sesión de la Cámara Alta, el senador Hugo Richer fue duro con la relación Cartes-Messer, afirmando que no se sabe si son solo amigos, hermanos o cómplices.
El empresario Darío Messer está siendo requerido por el Brasil en el marco de las investigaciones del caso «Lava Jato», ya que habría sido parte de un gigantesco esquema de lavado de dinero.
A nivel local también se encuentra procesado por lavado, ya que contaba con varias empresas que habrían operado fraudulentamente.
Esta web usa cookies.