Con este proyecto, que podría estar funcionando para el año 2020, se busca agilizar el traslado de unas 150.000 personas al día, que utilizan este tramo.
El diputado Dany Durand explicó que la instalación del sistema no afectará de forma negativa a los patrimonios culturales e históricos de la zona, es más, revalorizará los mismos. Las personas afectadas por el proyecto ya fueron censadas por la Senavitat para que sean reubicadas.
Por su parte, el legislador Aldo Vera reiteró su preocupación, ya que el proyecto no incluye a las municipalidades en la elaboración del mismo. Señaló que se debe dejar constancia de algunos vacíos en el texto sancionado. Posición que fue respaldada por su colega Olga Ferreira.
De acuerdo a lo sancionado, el tramo será de 44 kilómetros, desde la estación central, en la Plaza Uruguaya, en Asunción, hasta la estación de Ypacaraí.
Cabe destacar que, el proyecto contempla la franja de dominio, por lo que propiedades ubicadas en inmediaciones de las antiguas vías del tren se verán afectadas.
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