Luego de jurar como vicepresidenta, la exministra de la Corte, emitió un discurso en el cual destacó lo que pretende ser en el ejercicio de sus funciones como vicepresidenta de la República. Se sabe que esto será solo por unos días y que luego asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo después de la renuncia del Presidente de la República Horacio Cartes.
Dijo sentirse “muy honrada” como mujer por hacerse cargo de la Vicepresidencia, que tiene como función el nexo entre Poderes del Estado.
"Me comprometo a trabajar por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo articulando todos los programas entre el gobierno saliente y el entrante", Alicia Pucheta
— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) May 9, 2018
“En los casi 90 días que faltan para la asunción del nuevo gobierno me comprometo a trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Articular así todos los programas entre el gobierno saliente y entrante tal como siempre lo hice como ministra de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró.
Se comprometió también en trabajar en lo que ella llamó temas trascendentales de la agenda pública del Paraguay, citando los DD.HH. y derechos de la mujer.
La llegada de Pucheta a la Vicepresidencia obedece al plan cartista que pretende que el hoy mandatario pueda renunciar y jurar como senador activo.
Más detalles abajo:
"Creo en un Paraguay donde la formación y capacidades funcionan como herramientas de movilización social"; Alicia Pucheta, vicepresidenta de la República
— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) May 9, 2018
"Creo en un Paraguay de la división de poderes", doctora Alicia Pucheta de Correa, Vicepresidenta del Paraguay pic.twitter.com/e8YkcGGX2M
— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) May 9, 2018