Messer está siendo buscado, con otros 44 cambistas, por un caso de lavado de dinero, en el marco de la investigación conocida como “Lava jato” en el Brasil. El hombre es uno de los principales acusados, informó ABC Color.
Sobre las vinculaciones con Cartes y el Gobierno paraguayo, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, reconoció que años atrás, Messer había acompañado una delegación local pero como invitado por Israel. El viaje se realizó a Israel.
En cuanto a su amistad con el mandatario, indicó que fue el propio Presidente de la República, quien había revelado su amistad con el padre de Messer, ya fallecido. Fue en el Congreso Mundial Shalom, cuando el jefe del Ejecutivo recibió un reconocimiento de la comunidad judía, indicó el secretario de Estado en conversación con Noticias Paraguay.
El ahora prófugo tiene inversiones en el país y hasta cuenta con nacionalidad paraguaya.
“El señor Messer es un empresario, por lo que ustedes están contando tiene unos temas con la justicia de su país y los tiene que arreglar en la justicia de su país”, comenzó diciendo sobre la situación. Amplió: “Yo tengo un amigo del alma que es Juan Ángel Napout, el hermano mayor de mi mejor amigo de la vida, y siendo mucho por él y pero su responsabilidad es personal, y eso no me hace a mí ni más ni menos porque tengo un amigo que tiene un problema con la justicia entonces no entiendo adonde quieren llegar”.
En Brasil se emitió una alerta roja a nivel internacional, sin embargo a nivel local todavía no llegó la comunicación oficial a Interpol.
Esta web usa cookies.