González Daher amasó cientos de millones en bonificaciones

Los documentos indican que el exsenador expulsado cobraba mensualmente G. 9.832.452 por bonificaciones.

Los mismos fueron remitidos por el actual presidente del JEM, Daniel Kriskovich, después de un pedido de informe de la Contraloría General de la  República.

González Daher además de dicha remuneración, también percibía como senador la suma de G. 29.606.840 en concepto de dieta; además de G. 3.168.000 por gastos de representación.

Así también cobraba unos G. 5.500.00 por el cupo de combustible que recibía mensualmente.

En relación a los montos que recibía en los diferentes estamentos del Estado, la Constitución Nacional prohíbe en su artículo 105 la doble remuneración.

La carta magna establece que “ninguna persona podrá percibir como funcionario o empleado público más de un sueldo o remuneración simultáneamente, con excepción de los que provengan del ejercicio de la docencia”.

Datos

Óscar González Daher fue expulsado de la Cámara Alta luego de que se descubrieran hechos de corrupción por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde el mismo era titular.

En tanto que a pesar de la destitución y el escándalo de los audios, el exsenador sigue en la lista de Senadores para las Elecciones 2018.

González Daher entraría de nuevo como legislador, ya que ocupa el puesto cinco en la lista liderada por mandatario, Horacio Cartes, según reportes de UH.

Más detalles abajo:

Pagos.
Documento remitido.

 

Esta web usa cookies.