Según informó CNN en español, más de 70 personas murieron en el incidente, entre ellos mujeres que se encontraban en el lugar en calidad de visitantes fallecieron en el incidente. La mayoría de las víctimas fatales perecieron por asfixia en el centro de detención de la Comandancia de la Policía de Carabobo.
El Ministerio Público, por su parte, dijo que fue un «presunto incendio» y que designaron a cuatro fiscales «para esclarecer estos dramáticos hechos».
Jesús Santander, secretario general del gobierno del estado de Carabobo, confirmó que los detenidos habían muerto en la cárcel. Santander señaló que las autoridades investigan qué causó la «situación irregular», que según dijo tuvo lugar el miércoles por la mañana.
La ciudad de Valencia se encuentra aproximadamente a 160 km al oeste de Caracas a lo largo de la costa caribeña de Venezuela.
Esto es lo que se sabe hasta el momento del motín más mortífero ocurrido en una prisión de Venezuela. pic.twitter.com/sdUE44SZ1g
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 29, 2018
Sangriento motín en una cárcel Venezuela: calculan que hay más de 70 muertos, pero no hay precisiones ni datos concretos sobre las víctimas. Los familiares de los presos se enfrentaron con la Policía regional de Carabobo y hubo serios disturbios https://t.co/iShF1AE2vf pic.twitter.com/BO4cqa1uHW
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) March 29, 2018