Por Luis Noguera
Las primeras dos jornadas del festival Asuncionico, desarrollado en el Espacio IDESA, se desarrollaron con normalidad a pesar de los estragos de la lluvia. Bandas como The Killers o Imagine Dragons tuvieron el puntos culminante en cada velada.
En el último día, no fue diferente, desfilaron artistas de diferentes tallas y de variopintos estilos musicales, nacionales e internacionales.
Missil abrió la jornada, seguido de Iván Zavala, luego llegaron los números más fuertes, sobre todo con los alemanes de Milky Chance, quienes cerraron con su éxito de 2013, Stolen Dance.
La banca británica Metronomy también hizo bailar a los presentes con un estilo peculiar como contagiante. Luego llegó Dillon Francis con EDM para danzar antes de ver al plato fuerte de la jornada, Gorillaz.
Grupos locales como La de Roberto y Bohemia Urbana también demostraron el arrastre que pueden tener los connacionales con una puesta en escena a la altura de la ocasión.
https://twitter.com/asuncionicopy/status/978844431242743810
Al filo de la madianoche, Gorillaz tuvo su momento, comenzó con la fuerza característica del cantante Damon Albarn, quien interactuó con el público e hizo gala de su talento incluso ejecutando varios instrumentos.
El público estalló cuando sonó uno de los primeros éxitos del grupo 19/2000. Cuando este tema era un éxito allá por 2001, la banda solo se hacía conocer por dibujos animados, ya que sus componentes no daban la cara.
On Melancoly Hill, del disco Plastic Beach, también hizo que el público delire. Los integrantes en todo momento interactuaron con el público, incluso Albarn hizo una comentario positivo hacia el país ponderando la gran “vegetación” que se tiene en lo que pudo ver.
Otros temas como Stylo, Dirty Harry, Feel Good Inc., también marcaron momentos de mucho entusiasmo.
Como era de esperar, la banda cerró su show con su mayor éxito y tema más conocido, Clint Eastwood.
El show fue generoso en la versatilidad del grupo, con percusión de diferentes instrumentos, la participación de varios cantantes (no solo Albarn canta), además de un apartado especial para las caricaturas características de la banda.
De esta manera se cerró el festival que marcará un episodio importante dentro del ambiente musical local, teniendo en cuenta la talla de los artistas que llegaron y la respuesta que tuvo del público.