The Killers, con majestuoso y épico show, cerró segunda jornada del Asuncionico

Por Luis Noguera

luis@rdn.com.py

El público llegó hasta el espacio IDESA, luego de sufrir la lluvia de la primera de jornada y de haber gozado con Imagine Dragons, para volver a disfrutar de buena música. Los presentes tuvieron que capear los rigores del terreno (prácticamente todo era barro), sin embargo esto era inevitable considerando la lluvia caída.

Inicialmente la apertura de portones estaba fijada para las 15:30, pero se atrasó media hora y con ello tuvieron el mismo desplazamiento todos los números que estaban previstos para la maratón de música, show, gastronomía y diversión.

G-Live abrió los conciertos, luego se vino Anna Chase con su tradicional estilo pop.

Los números más fuertes llegaron con los Kchiporros, que deleitaron con su cumbia-pop ya habitual, el mismo que los sostiene en los escenarios más de una década, desde el debut con la Bandida.

Yellow Clow hizo vibrar a una importante cantidad de almas con el estilo EDM, luego Babasónicos cautivó a los presentes con sus clásicos como Putita, Y qué, entre otros.

Luego llegó el momento de Galantis y Kitapena. Los primeros hicieron su show con pintorescos movimientos y con una mascota que llamó la atención.

El dúo hizo bailar a los presentes con EDM, para luego dar paso al plato fuerte de la noche, The Killers.

La banda de Las Vegas, Nevada, aterrizó con sus principales éxitos de discos anteriores, apenas más de un par de canciones del nuevo álbum afloraron para hacer cantar y vibrar a los presentes.

En un show muy parecido a los ofrecidos a las ediciones del Lollapalooza de Chile y Argentina, el grupo apeló a sus clásicos como Spaceman, Human, Read my mind, Shot at the night, además de The way it was, entre otros para cautivar a quienes a lo mejor ya los vieron aquel lejano 26 de marzo de 2013, cuando se presentaron por primera vez en Paraguay, en aquella oportunidad con mucho menos recorrido y éxitos que ahora.

Un hecho pintoresco fue la caída del escenario de Brandon Flowers, el vocalista de la banda, quien emocionado buscó acercarse al público pero no tuvo buena suerte y fue a parar hasta el piso.

Luego de momentos de incertidumbre, Brandon, como se lo llama normalmente, apareció ya sobre el escenario para hacer vibrar nuevamente a los presentes.

The man y Run for cover fueron los temas más nuevos, del último álbum, que sonaron con mayor fuerza. Justamente el primero fue el que abrió el show.

When you were young y Mr Brightside fueron los temas que cerraron una noche épica, cargada de emociones y de algarabía por recibir tanta música y muestras de estima por parte de los artistas hacia el público que se mostró maravillado.

Se debe mencionar que el martes 27 se tendrá la última jornada del festival.

Abajo la agenda cumplida este miércoles.

Esta web usa cookies.