El abogado Paraguayo Cubas fue detenido tras protestar el supuesto pedido de coimas de la PMT a taxistas que se encontraban en las inmediaciones de un evento en la zona de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
Como es característico de Cubas, actuó con nerviosismo y en un momento dado subió sobre la patrulla de los agentes y pateó el parabrisas rompiéndolo.
Según denunció Payo, efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción quisieron pedir coimas a taxistas de otros municipios para dejarlos trabajar en la Capital, ya que algunos trabajadores eran de la parada de Fernando de la Mora.
Mencionó que se encontraba en la zona realizando su campaña proselitista por el movimiento Cruzada Nacional, en inmediaciones de una estación de servicios, cuando los trabajadores del volante le pidieron asesoramiento legal ante lo que estaba sucediendo.
Los taxistas mencionaron que los agentes les exigían sumas que iban desde G. 100.000 hasta G. 800.000, parta poder trabajar en Asunción.
En ese preciso momento se constituyeron en el lugar inspectores de la PMT, y Payo Cubas los escrachó y reclamó la denuncia realizada por los trabajadores.
El candidato a senador fue llevado a la comisaria décima, donde estuvo en el calabozo alrededor de dos horas, hasta que fue liberado, reportó ABC Color.
Publicación de Payo Cubas en su Facebook:
Vea los detalles de lo sucedido en el video: