El último encuentro de la octava fecha se jugó en Para Uno, donde Sol de América se impuso con un juego abierto y dinámico, logró estar arriba en el primer tiempo con 1-3 en el marcador. No obstante, Olimpia se adueñó de los últimos 45’ y empató al visitante.
Sol de América terminó el partido con solo 10 hombres en cancha, el encuentro fue bastante candente y caldeado. De principio a fin, intenso y polémico.
En un hecho insólito, el árbitro Juan Gabriel Benítez expulsó al portero danzarín, pues de manera consecutiva, Gerardo Ortíz vio dos tarjetas amarillas y como resultado la roja, aparentemente por intentar desperdiciar unos minutos a partir de un saque desde el arco.
Todo el equipo azul, molesto, encaró con arrebato al juez y Ernesto Álvarez también se adjudicaría la amarilla en medio de las protestas. Así mismo, entre festejos y protestas, el entrenador del danzarín, Héctor Mareco y su preparador físico también fueron expulsados.
Sol de América se puso arriba con goles de Aldo Vera, Gustavo Velázquez y Ernesto Álvarez. Por su parte, Olimpia llegó al empate con anotaciones de Brian Montenegro y Jorge Ortega, en dos ocasiones.