Quiñónez comenzó respondiendo sobre el cuestionamiento sobre su posición en la evaluación realizada por el Consejo de la Magistratura en la que ocupó el lugar 60. Aseguró que es una persona que se preparó para llegar al cargo actual y que se tuvo un puntaje, no una calificación, agregando que siempre priorizó el trabajo en su vida.
Se dirigió a la ciudadanía afirmando que el Ministerio Público ahora está abierto, mientras que a sus colegas fiscales les dijo que conoce el trabajo que desarrollan y los va a acompañar.
Luego de valorar la labor de los funcionarios, atizó “sepan que no voy a perdonar un acto de corrupción”.
“No me importa el color (…), solo el rojo blanco y azul de la patria”, soltó antes de finalizar su discurso y agradecer la confianza depositada en su persona.
Luego, en conversación con los medios, fue consultada sobre su opinión acerca de quienes critican haber sido designada por Horacio Cartes, a lo que respondió que la Constitución Nacional es la que establece que el Presidente de la República es el que debe enviar su candidato para que el Senado brinde su acuerdo.
Sobre el proceso de González Daher, mencionó que se le dará el tratamiento de cualquier otro ciudadano.
Entre otras cosas, dijo que entre sus prioridades se encuentra fortalecer las unidades fiscales y que verá el porqué se dan tantas quejas hacia la institución.
Dijo que no tiene problemas en hacer una declaración jurada y que se mueve en un auto «chileré».
Más detalles abajo:
Esta web usa cookies.