Internacionales

Coca-Cola lanza su primera bebida con alcohol

Buscando explorar nuevos mercados, Coca-Cola lanzará un nuevo producto, esta vez, se trata de una bebida destilada llamada shōchū. Tras 130 años de producir solo bebidas sin alcohol, la compañía multinacional experimentará un nuevo nicho.

Variedad de productos que Coca-Cola comercializa en Japón. Foto: El País de España.

Según anunció El País de España, este 2018, Coca Cola lanzará una nueva bebida en lata con 25% de alcohol. La misma se comercializará solo en Japón.

El presidente de la unidad comercial en el país nipón y director general de Coca-Cola Iberia, Jorge Garduño, explicó que se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi.

«Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes», puntualizó el ejecutivo.

El shōchū tiene una graduación alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake.

No obstante, lo califica como un «experimento modesto para una porción específica» del mercado de la compañía. «La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón (…) pero no creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola», señaló Garduño.

Durante décadas, la comercialización de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que se ofrecen. Solo en 2016, la compañía  lanzó 100 nuevos productos, algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los más populares.