La administración de la Conmebol convocó este martes al primer proceso de licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022.
Con la nueva normativa el ente busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Conmebol Libertadores.
El informe indica que al cierre de la licitación, las concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las asociaciones miembro de la Conmebol.
Además señala que entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Libertadores.
Histórico
Por primera vez en la historia de la Conmebol los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales.
Así también como innovación, la Conmebol licita paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica para los partidos de la Copa con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica.
Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados por la Nueva Conmebol a mejorar los ingresos de los clubes participantes con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva.
Asimismo implementará un plan para elevar los estándares de la Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad.
La #CONMEBOLLibertadores llegará a la televisión abierta desde 2019.
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