El programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo, abordó la problemática entre el gremio de taxistas y la posible incursión de la plataforma Uber.
Uno de los puntos analizados fue la compra y venta de las paradas de taxi, que se comercializan incluso a través de páginas locales de clasificados en la web, como se puede ver abajo.
El informe señala que hay lugares en paradas que incluso llegan a costar G. 220 millones, en las zonas más concurridas de la capital.
A través del programa se pudo apreciar conversaciones sobre compra y venta de los lugares, en uno de los casos se pedía G. 90 millones para abarcar una posición con otros 12 conductores.
En otro caso, en Villa Elisa el precio era de G. 45 millones. Para concretar la transacción era necesario solo hacer un traspaso en una escribanía y la posterior comunicación a la comuna.
El concejal de Asunción, Sebastián Villarejo, confirmó que la comuna no conoce datos sobre el negociado, solo se le informa sobre el cambio de propietario.
La municipalidades son las que ceden el espacio público para cada parada. Los lugares que luego son negociados y facturan millones.
Los detalles en el video.
Esta web usa cookies.