Se trata de Marcos González, de Tigo Sports, y Daniel Maciel, de La 970 AM. Ambos quedaron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía por dos horas, informó Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, a través de Twitter.
De acuerdo a lo señalado por ambos comunicadores a través de Twitter, el presidente de la APF, Robert Harrison intermedió con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para liberarlos.
El sindicato de periodistas del país bolivariano informa normalmente de los inconvenientes que sufren los profesionales al llegar a Venezuela.
En este caso, los compatriotas fueron hasta ese país para cubrir el partido entre el Monagas y Cerro Porteño en el marco de la Copa Sudamericana. Llegaron ya el sábado y tuvieron que padecer el percance.
Los detalles abajo:
Gracias al Lic @RHarrisonP por la preocupación y por intermediar con el Pte de la Federación Venezolana para una solución rápida en aduanas de Caracas.
Después de un poco más de dos horas todo fue solucionado.— Daniel Maciel C. ⚽✈ (@Danymacica) February 24, 2018
https://twitter.com/mark10gonzalez/status/967516145149513728
Los periodistas paraguayos Daniel Maciel (@Danymacica) y Markos González (@mark10gonzalez) permanecieron detenidos por más de dos horas en el Aeropuerto de Maiquetía. Llegaban a Venezuela para dar cobertura al juego entre el Cerro Porteño y Monagas, en la Copa Libertadores #24Feb pic.twitter.com/gqi3wZulZ3
— SNTP (@sntpvenezuela) February 25, 2018