La mujer trans estadounidense, de 30 años, pudo amamantar a su bebé gracias a un tratamiento el tratamiento hormonal y la estimulación del pecho mediante un sacaleches electrónico, informa Minuto Uno.
Según la revista estadounidense Transgender Health, la mujer había estado recibiendo terapia hormonal durante seis años con el objetivo de ser capaz de amamantar al niño que iba a adoptar.
El tratamiento consistió en tomar 10 miligramos de domperidona tres veces al día, con esto fue capaz de generar suficiente leche como para alimentar al bebé de manera exclusiva.
Las doctoras Zil Goldstein yTamar Reisman, quienes la atendieron, explicaron que la hormona que estimula la producción de leche materna tras un parto es la prolactina. A pesar de que su cuerpo no la emite, utilizó en su lugar la domperidona, un fármaco contra el dolor de estómago y el reflujo gastroesofágico que puede producir como efecto secundario la estimulación de las glándulas mamarias para producir leche.
“Es importante que una persona, sea hombre, mujer o no binaria, sea trans o cis, que desee lactar, pueda hacerlo con ayuda de la medicina. Es un gran avance, tanto para la propia persona como para su entorno familiar”, aseguraron las profesionales.