Nacionales

Bernhard Blatz narra cómo fue liberado

Luego de brindar sus primeras palabras de agradecimiento, el joven menonita Bernhard Blatz dio su testimonio sobre lo que le tocó vivir cuando fue liberado.

Imagen del joven luego de ser liberado.

Blatz conversó con los medios en la mañana de este lunes, luego de ser liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Caminamos los últimos días por mi libertad. No sé cuántos días, caminamos algunas noches nomás. Quedamos solos y a la mañana pedí un teléfono para llamar a mi papá”, explicó de acuerdo a lo publicador por ABC Color.

Luego brindó detalles sobre la situación de su compañero de cautiverio, Franz Hiebert. “Él estaba bien, muy feliz, muy contento también. Tenía (una herida) por su pierna, no sé qué era; estaba como yo, caminamos los dos juntos bien”, indicó.

“De noche yo dormía, nunca estaba levantado. Comimos bien; gracias porque comimos bien”, relató. “Yo estaba en un lugar, nunca salí y nunca miraba”, mencionó.

En un mensaje anterior, el joven agradeció por el apoyo que recibió, estando bajo el poder del EPP.

Blatz cayó en manos del EPP el 1 de setiembre, en la colonia Río Verde, del departamento de San Pedro. Fue liberado en las primeras horas de este lunes.

Por su parte, Hiebert está siendo tratado en un centro asistencial privado de la capital, ya que según dijo un familiar no se encuentra bien de salud.