Jorge Camperchioli, directivo de Cerro Porteño, fue quien abrió la conferencia de prensa manifestando que el colombiano expresó que no se sentía con las “fuerzas” para continuar con el proceso.
Ni Nelson Haedo, “ni ningún otro jugador tuvo que ver en forma directa”, soltó sobre los motivos de la salida del adiestrador, que fue campeón con el Azulgrana en el Clausura de 2017.
Con relación a las contrataciones, mencionó que si bien se consensúa con el técnico, es la directiva la que tiene la última palabra. En algún momento también se habló de la molestia de Álvarez por las incorporaciones que él no pidió.
El domingo, Cerro Porteño enfrenta a Nacional y al parecer, es Jorge Núñez quien dirigirá el equipo, de acuerdo a las manifestaciones de Camperchioli.
Fue consultado sobre la posible contratación de Gustavo Florentín, que había llevado a la semifinal de la Sudamericana al club, y al respecto el dirigente manifestó que respetan el vínculo del adiestrador con Capiatá.
Daniel Enríquez, gerente deportivo del Ciclón, aseguró que están definiendo si se contrata un técnico a nivel local o del exterior. En cuanto al perfil del mismo, dijo que debe ser alguien que conozca el medio, de ser de afuera.
Tiene que ser un ganador que se adecue al paladar del hincha, soltó.