Desde comerciantes hasta usuarios del transporte público denuncian las molestias que causa la obra de Metrobús que no está avanzando como se tenía previsto.
En la zona se puede apreciar grandes baches, calles inundadas e innumerables automovilistas que se quejan de cómo el mal estado de las calles alternativas afecta a su vehículo.
Los mismos denuncian estar cansados de transitar por ese tramo, ya que hay veces que no cuentan con otra alternativa para llegar a su destino.
Por otra parte, los frentistas afirman que más locales están cerrando sus puertas, ya que desde San Lorenzo hasta Calle Última totalizan unos 69 locales.
“Ellos prometieron que en 24 meses esta obra debería de culminarse, pero han pasado 14 meses y ni siquiera un tramo pudieron cerrar todavía. Ellos nos mintieron desde el inicio de la obra”, afirmó Gladys Mancuello en comunicación con RDN.
Así mismo, destacó que este jueves a las 15:00, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los recibirá en las instalaciones de la Municipalidad de Fernando de la Mora para poder llegar a un acuerdo con ellos.
Los usuarios del transporte público, por su parte, deben transitar largos tramos para poder tomar un colectivo, muchos denuncian no poder llegar a hora a sus lugares de trabajos o bien deben madrugar para logar llegar a tiempo.
La obra no avanza, sin embargo, se tiene previsto terminar a finales de este año para garantizar el servicio a más del 35% de la demanda total de transporte público metropolitano.