Según recoge Clarín, el roedor en realidad está buscando sacarse el jabón, sin embargo al no tener agua resulta algo imposible.
El video ha sido divulgado por diferentes medios, como The Sun y Unilad, ya tiene millones de reproducciones, y generó diferentes reacciones: a algunos le causa gracia, otros se indignan, y otros simplemente creen que es un truco.
Dos especialistas fueron quienes hablaron del tema y manifestaron lo que ellos pensaban al respecto.
Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, manifestó, al sitio Gizmodo, que los movimientos del animal en la pileta eran “muy raros”.
“Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, sostuvo.
Por otra parte, el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, se atrevió a dar dos hipótesis sobre lo sucedido: “Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”.
El DJ peruano Jose Correa, de 36 años, se atribuyó el video, pero no dijo que la rata fuese su mascota sino que la encontró a la mañana cuando se iba a bañar y decidió filmarla. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue.”, dijo el hombre al periódico inglés The Sun, cita Clarín.
Esta web usa cookies.