El ahora detenido estaba prófugo tras una operación antidrogas realizada en Brasil. Fue identificado como Adriano Agustín Calonga Lechuga.
Según las informaciones que maneja la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Calonga Lechuga es el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas desde Paraguay al Brasil.
El hombre era prófugo de la Justicia brasileña desde el 2017, luego de la Operación “MALOTE”, que incauto más de 400 kilos de cocaína, 50 toneladas de marihuana, además de viviendas y vehículos de lujo.
Las informaciones de inteligencia que fueron coordinadas con la Policía Federal del Brasil, apuntaban que este peligroso traficante, se había instalado en el país para continuar con sus negocios ilícitos, enviando alrededor de 400 kilos de cocaína por mes así como 5 toneladas de Marihuana a los Estados de Rio Grande do Sul, Río De Janeiro y Sao Paulo.
Luego de un trabajo de inteligencia se logró ubicar el Departamento Céntrico de la Capital donde se encontraba escondido.
BALANCE DE LA OPERACION “MALOTE”
SÃO PAULO:
PARANÁ
RIO DE JANEIRO
Esta web usa cookies.