Según reportó El País de España, el domingo, los Grammys, sin dudas, fue un gran homenaje a la música bailable, aquella que divierte e ilumina la noche.
Bruno Mars, el hawaiano de 32 años logró ser la sorpresa de todos los máximos premios, a través de su disco “24K Magic”, robándole protagonismo al duelo entre los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar. No obstante, Lamar se llevó cinco Grammys.
That’s what I like, de Bruno Mars, se llevó el galardón de la canción del año (premio al compositor) y 24K Magic es la grabación del año (premio al producto completo).
También se llevó tres premios en las categorías de R&B, un artista especializado en hacer la versión más bailable del género, con enormes resultados.
Totalizando así seis grammys, lo que lo convirtió en el máximo galardonado de la noche. Por otra parte, volvió a brillar con otra fantástica actuación.
El otro gran triunfador de la noche fue Kendrick Lamar, con tres grammys antes de empezar la gala televisada. La canción Humble se llevó la mejor interpretación rap, la mejor canción y el mejor vídeo.
Lamar era el hombre de la noche cuando subió al escenario a hacer el número inicial de la gala junto a Bono, The Edge y Dave Chapelle.
El número incendiario de Lamar fue la mejor interpretación de la noche. Minutos después, volvía a subir a recoger otro grammy, junto a Rihanna, por Loyalty. Finalmente, Lamar ganó el premio al mejor álbum de rap, DAMN.
Jay-Z, por su parte, fue el más nominado de la noche, con ocho, pero no se llevó ninguno. El duelo entre raperos lo ganó Kendrick Lamar, con cinco premios de sus siete nominaciones.
En la categoría pop, a pesar de las nominaciones de Kesha y Coldplay, el disco Divide, de Ed Sheeran fue el mayor protagonista. El inglés pelirrojo es un favorito de los Grammy, que ya ganó el máximo premio con la canción Thinking out loud hace dos años. Con Divide, Sheeran ha vuelto a inundar las radios y a llenar estadios solo con una guitarra.
La canción Shape of you fue además la mejor interpretación vocal pop del año. Un premio algo menos claro, cuando en esa categoría estaban Million reasons, de Lady Gaga, o What about us, de Pink.
El galardón a la mejor nueva artista, fue para Alessia Cara. La canadiense de 21 años conocida por mundo como la voz de Moana en How far I’ll go ha triunfado este año también con 1-800-273-8255. Se impuso a Khalid, Lili Uzi Vert, Julia Michaels y SZA.
Esta edición de los Grammy, celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ya había hecho historia solo con las nominaciones. No había ningún artista blanco entre los nominados al mayor premio, el de grabación del año. Entre los nominados al mejor disco, solo Lorde era blanca.
Esta web usa cookies.