Los comerciantes mencionaron que las charlas ya se venían realizando desde el año pasado, según el propio intendente les manifestó, pero ellos no estaban al tanto de ello.
Nelson Escobar, frentista, consideró que la charla la cual consistía en las técnicas de plantación y elección de las especies para plantar, fue simplemente una especie de cortina de humo ante las constantes quejas y reclamos que los mismos hacen.
Nunca fueron notificados de las mencionadas charlas hasta este viernes.
Los comerciantes constantemente se quejan de que no se realizan estudios ambientales para realizar la obra del Metrobús.
Solo en Fernando de la Mora ya fueron sacados 49 árboles. La licenciada Dionisia Villalba, especialista social de Mota Engil, resaltó que por cada árbol se plantan otros 10.
Dijo que 200 árboles fueron plantados en el Parque de la Salud, y otros que se plantaron en varias plazas, dato que los comerciantes dudan de que sea cierto.
Gladys Mancuello, la comerciante que se encadenó en la zona de obras, supone que las charlas son solamente para tratar de mitigar las denuncias de daño ambiental que están haciendo.