El artista estadounidense comenzó su calvario tanto profesional como personal, cuando un juez de Manhattan lo condenó al pago de una multa de 5 millones de dólares por difundir un vídeo sexual de la novia de un rapero rival.
En ese entonces, también, se vio obligado a declararse en bancarrota y admitir hasta en dos ocasiones ante el tribunal que el estilo de vida del que presumía en sus videoclips y redes sociales, y que era uno de los artífices de su marca personal, era falso.
Según Elmundo.es, en el 2014, el rapero se encontraba promocionando su disco, Animal Ambition, en Reddit (el mayor foro de internet). En él respondió a un internauta que aceptaría pagos en Bitcoin de su nuevo álbum, «para estar al día».
En aquel momento, Bitcoin no era una moneda popular entre el público y, aunque comenzaba a despuntar, solo era empleada en ciertos círculos especializados de internet.
Cabe destacar que su disco Animal Ambition fue un rotundo fracaso en ventas y solo pudo colocar 150.000 copias en el mercado, una cantidad ínfima en comparación a los 20 millones de discos que vendieron sus dos títulos anteriores, Curtis Jackson ingresó 700 Bitcoin.
Una cantidad que, por aquel entonces, equivalía a unos 400.000 dólares y que actualmente tendrían un valor próximo a los 8 millones de dólares gracias al mercado.
Según ha mostrado el propio Jackson en una publicación de Instagram (que ya lo borró) pero fue recogida por la TMZ y la radio pública norteamericana, el intérprete contaba cómo ha redescubierto este monedero virtual con el que podría afrontar el pago de sus deudas judiciales.
Sin embargo, este descubrimiento podría no tener un final feliz para el rapero que, tras ser condenado a pagar la multa de 5 millones de dólares, se enfrentó a otros dos procesos en los que tuvo que demostrar que no disponía de activos con los que hacer frente al pago, pese a que contaba con este dinero en bitcoins. Un dinero que presuntamente tampoco habría declarado a la Hacienda norteamericana.