Las zonas con más infectados son los barrios capitalinos, como Sajonia, Gaspar Rodríguez de Francia, General Díaz y Ricardo Brugada, en tanto que también informaron sobre brotes en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, según la directora de Vigilancia de Salud, doctora Agueda Cabello.
La misma manifestó que solo dos casos de muerte están prácticamente confirmados. Los mismos se registraron entre la primera quincena de diciembre y enero.
Las fallecidas son mujeres y mencionó que previo a la muerte de ambas ya se habían reportado dos decesos, también posiblemente a causa de la enfermedad.
La doctora explicó que solo están esperando los análisis laboratoriales de las otras dos personas para confirmar si fueron por el dengue.
Zona más afectada
El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), señaló que la principal zona afectada es el barrio Ricardo Brugada, donde las labores de fumigación se complican.
Sostuvo que es difícil controlar esas zonas, por las características socioambientales y laborales de la población ya que las botellas y latas, que para los pobladores son fuentes de trabajo, se transforman en criaderos de mosquitos, según informes de Abc.