La denuncia fue presentada en la mañana de este viernes por el abogado Julio Alonso. El proceso es planteado contra personas innominadas por prevaricato, producción de documentos no auténticos y persecución a un inocente, en relación a la entrega de datos de la extracción de llamadas de la empresa telefónica Tigo, relacionadas a la quema del Congreso y asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, informa Última Hora.
“La empresa telefónica brindó las grabaciones solicitadas sin ningún tipo de control ni verificación. Consideramos que Tigo tendría que haber tenido mayor cuidado para entregar información de tamaña relevancia”, fue lo que expresó el letrado a la 780 AM, de acuerdo a lo que reporta el portal de la emisora.
Desde el jueves, el diario La Nación, del Grupo Cartes, viene denunciando que la fiscal Brígida Aguilar fue la que pidió el cruce de llamadas a la empresa Tigo, sin entender en la causa del 31 de marzo.
La agente declaró a los medios que no fue ni su firma ni su sello los utilizados para solicitar el cruce de llamadas durante los sucesos del 31 y primeros minutos del 1 de abril.
Se vincula al ejecutivo con los hechos de aquella jornada debido a que aparece realizando llamadas al Presidente de la República Horacio Cartes y la Comandante de la Policía Nacional, de aquel entonces Críspulo Sotelo.
Aparentemente, por lo mencionado y por el supuesto pedido fraudulento, Ortiz se siente perseguido.
Esta web usa cookies.