Según el medio católico ACI prensa, el papa Francisco respondió la consulta de un periodista que lo acompañaba en el avión durante el viaje a Chile y Perú, sobre una posible guerra nuclear.
En relación al tema Francisco manifestó su temor a una guerra nuclear que podría precipitarse de forma inesperada, y renovó su compromiso con el desarme nuclear.
Además el pontífice distribuyó entre los 70 periodistas que le acompañan la fotografía de un niño que sobrevivió a la explosión de la bomba atómica en Nagasaki, Japón, en el año 1945, pero que sobre su espalda lleva el cuerpo de su hermanito muerto.
La fotografía aparece acompañada de la frase “…el fruto de la guerra” y la firma del Pontífice. En el texto explicativo de la imagen se señala que se trata de “un niño que espera su turno en el crematorio para su hermano muerto en su espalda.
Es la foto que tomó un fotógrafo americano, Joseph Roger O’Donnell, después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”.
El papa indicó que luego de encontrar la fotografía, se sintió profundamente afectado, y por eso quiso compartirla. De hecho, el pasado 30 de diciembre la sala de prensa del Vaticano distribuyó esta misma fotografía por deseo del Pontífice.
El mismo pretendía que, de esta manera, se pudiera generar conciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias.
Esta web usa cookies.