El Dr. Robert Núñez director del Hospital de Lambaré, mencionó a RDN, que el hecho sucedió a causa de que las canaletas rebosaron y una parte donde la construcción se unía el agua se acumuló.
Al no tener salida, el agua se filtró hacia los caños de electricidad, saliendo por las fichas de luz ubicadas en el área administrativa del laboratorio.
Según la arquitecta, Ester Valenzuela, el caño por donde el agua ingresó, es un ducto de electricidad que se preparó, pero que no se ha utilizado.
Valenzuela explicó que ya iniciaron los trabajos de reparación, en un primer momento verán la forma de que el agua tenga un desagüe mucho más plano para que pueda correr y no rebosar.
La arquitecta espera que no se registren más lluvias para poder continuar con los trabajos.
Aseguró que ninguna instalación eléctrica quedo dañada.
La obra tuvo una inversión de unos G. 2.000 millones, los trabajos estuvieron parados debido a que hubo problemas con anteriores empresas contratistas.
La empresa quien termino la obra fue Pegasus S.A.
Las mejoras se realizaron luego de 20 años.
El pasado viernes se inauguró el laboratorio de extracción, el área administrativa, como también se dividieron los consultorios pediátricos y para adultos siendo en total 13 salas.
Además se implementó un nuevo depósito de farmacia.
Esta web usa cookies.