Según informó el abogado de la querella, Santiago Lovera, la agente recibió la llamada del fiscal Roberto Zacarías antes de ingresar a la telefónica.
Zacarías, “número 2” de la Fiscalía, informó sobre la recusación planteada por el uniformado, ligado también a un proceso en el caso 31M.
En este sentido, Lovera calificó la medida como «tomada de los pelos» ya que al uniformado no le afecta el procedimiento.
El uniformado está procesado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible debido a que un policía disparó contra personas que estaban en un sanitario del Partido Liberal.
Con el cruce de llamadas se busca dar con los responsables del asesinato de Rodrigo Quintana, ocurrido en los primeros minutos del 1 de abril de 2017, luego de los desmanes del 31 de marzo, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La telefónica Tigo preparó los datos de 20 líneas y remitió la información al juez Alcides Corbeta, quien requirió el cruce de llamadas.
Sobre el punto, Lovera, de la querella, informó que ellos mismos harán un cruce con base en los datos ya que no confían en la Fiscalía.
Hasta el momento, la telefónica Personal se niega a entregar los datos requeridos por el juzgado.
Los detalles en el video.
Roberto Zacarías conversó con el canal Noticias Paraguay y aseguró que se les debe notificar de la recusación a los agentes por fax o por cualquier otro medio.
Reconoció que es un problema que se planteen medidas similares en cualquier momento.
Mencionó que ahora se debe elegir otro fiscal que tome el caso.
Esta web usa cookies.