Guillermo Duarte, abogado de la familia Quintana, indicó que insistirán a la telefonía Tigo para que les proporcione los registros telefónicos del presidente de la República Horacio Cartes y su entorno.
La telefónica admitió que mediante pericia se pueden recuperar los registros borrados.
El cruce de llamadas es considerada una prueba importante para esclarecer quien dio la orden de ingreso a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del 1 de abril del 2017, que desencadenó en el asesinato del joven Rodrigo Quintana.
La fiscal Raquel Fernández, se negó a realizar la pericia del cruce de llamadas de las personas que se comunicaron con el entonces comandante de la Policía, el Comisario Críspulo Sotelo, ya que saltaron llamativas comunicaciones de Cartes y el entorno.
Tras ocho meses la empresa de telefonía celular Tigo, informó que borró los registros, ya que solo estaban obligados a guardarlos durante seis meses.
Por otra parte, el abogado Guillermo Duarte resaltó que todo queda en registro y se puede recuperar la evidencia, por lo que insistirán en el pedido.
Miguel Almada gerente de Asuntos Legales de la telefónica reconoció que los registros pueden ser recuperados mediante pericia técnica.
La fiscal Teresa Rojas fue designada para interinar el caso del homicidio del joven dirigente liberal de La Colmena Rodrigo Quintana, ya que la fiscal Raquel Fernández fue recusada por los padres de la víctima, reportó ABC Color.