Desde principios del mes de Octubre se realizaron intervenciones diarias en el barrio Ricardo Brigada de la capital, llegando a abarcar a 3.678 predios para las acciones de control de focos o eliminación de criaderos, manifestaron desde el ente.
Del total inspeccionado, 1.455 no pudieron ser inspeccionados debido a que 991 predios se encontraban cerrados, 358 resultaron renuentes a la inspección y 106 viviendas se encontraban deshabitadas. El trabajo abarcó más de 184 manzanas, remarcaron.
Además fueron hallados un total de 42.358 criaderos, como botellas, cubetas descartables y latas. Le siguen en abundancia, los baldes, registros de agua y piscinas de plástico.
En tanto que eliminaron y fueron retirados del lugar por el personal del SENEPA un total de 5.900 criaderos, 6.577 criaderos fueron tratados físicamente y 1.443 criaderos tratados con larvicidas, totalizando así 13.920 criaderos controlados.
Esta cantidad solo representa un 33% del total de criaderos existentes en el lugar.
Enfatizaron que la negativa de los pobladores, de despojarse de dichos recipientes, es el mayor obstáculo para obtener el resultado esperado con las intervenciones realizadas, ya que persiste la presencia de criaderos en grandes proporciones, situación afectada por los determinantes socio/ambientales propios de dicho barrio.