El titular cerrista conversó con la 730 AM y habló sobre la situación de Leonel Álvares, en un primer momento. “Su tarea principal no es elegir jugadores”, se expidió Zapag sobre una supuesta molestia porque no se trajeron los jugadores que pidió.
Dio por descontado que el DT colombiano siga al frente del actual campeón del fútbol paraguayo.
En cuanto la situación del delantero Nelson Haedo, quien no es tenido en cuenta por el estratega cerrista, afirmó que se quedará en el club ya que tiene contrato vigente.
“Debe adecuarse a lo que establece el cuerpo técnico”, indicó y agregó que se debe esperar qué pasa en los próximos meses, ya que no le faltarán “oportunidades”.
También habló sobre el paso de Marcos Riveros al Luqueño, esta transferencia se ejecutó luego de un acuerdo entre el Chanchón y Nacional.
La ficha del volante es propiedad del Ciclón en 50% y el club no dio su acuerdo para el préstamo. Dijo que se dialogará para buscar una solución ya que si Cerro no da su “OK” y anunció que si el jugador viste la auriazul, su equipo podría perder puntos, en el caso de una competencia oficial.
“Me dio rabia el manejo”, soltó y culpó a los representantes por la operación.
Por último, dio el monto de la transferencia de Josué Colmán al Orlando City, de la Major League Soccer (MLS), de EE.UU. Mencionó que son USD 3,5 millones por el 70% de la ficha.
El 30% de los derechos económicos del futbolista de 19 años sigue en poder del Ciclón.