En la tarde de este martes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue el encargado de dar la noticia sobre los aumentos.
Desde este miércoles, se da un incremento del gasoil común de G. 440, llegando a los 4.630.
Para el lunes, el pasaje convencional de transporte público se incrementa de G. 2.000 a G. 2.200. En cuanto a los buses diferenciados, la tarifa va de G. 3.300 a G. 3.600.
Ferreira conversó con Noticias Paraguay y explicó que el incremento del combustible y por ende del transporte permea “en todos los sectores”.
Como se sabe, el diésel es utilizado por una parte de los automóviles, así como en el transporte y la producción. Esto a su vez hace que los productos de la mayoría de los rubros sufran un incremento en sus precios.
El aumento de salario mínimo se dará recién en el mes de julio, teniendo en cuenta la nueva ley que rige desde finales de 2016.
El porcentaje de ajuste se tendrá de acuerdo a la inflación acumulada dada desde el último ajuste, es decir el que se presentó en julio de 2017.
Según el economista, el tarifazo se daría por una movida política, considerando que aún se está a meses de las elecciones de abril de 2017. Un incremento, como el dado ahora, puede afectar a la adhesión del electorado.
Se aprovecha la época porque las personas están distraídas, mencionó.
Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar, dijo a la 730 AM que no es una movida política, sino que es una cuestión que ya se venía manejando desde hace meses.
Esta web usa cookies.