Este martes los pobladores realizaron una manifestación en reclamo a la contaminación que crea estragos en la zona afectada. Así también se llevó a cabo una reunión con la Fiscalía y los intendentes de ciudades cercanas a Nueva Colombia.
Los ciudadanos indican que la firma multinacional Archer S.A. que operaba con la firma SICBRAS S.A. de Nueva Colombia aparentemente es una industria que libera gases tóxicos y trabajarían sin filtro alguno. La misma opera en el sitio desde octubre de 2017.
Según explicaron los afectados, los gases que expide la fábrica podrían ser:
Dióxido de Azufre (Schwefeldioxid) Ácido Sulfúrico (Schwefelsäure), Sulfuro de Hidrogeno (Schwefelwasserstoff), Monóxido de Carbono (Kohlenmonoxid).
Además esto contaminaría las ciudades limítrofes como Altos y San Bernardino lo que genera aún más preocupación.
Gustavo Taboada en representación de los ciudadanos mantuvo una reunión con los intendentes de las ciudades mencionadas y la Fiscalía de la zona.
El mismo indicó a RDN que solicitarán el cierre de la fábrica y que no descansarán hasta lograrlo, porque «la misma está causando la destrucción de todo el lugar».
“Muchos pobladores ya fueron afectados en su salud y están pidiendo con urgencia el cierre de la industria”, remarcó.
«El tóxico causa mareos, colitis, vómitos; así también las personas se han enfermado de fibrosis pulmonar e incluso murieron muchos animales y plantas», puntualizó.
Según los últimos reportes los vecinos siguen movilizados frente a la empresa y lamentan el desinterés y desidia de la Secretaría del Ambiente (SEAM).
Esta web usa cookies.