Garcete señaló que desde hace más de 50 años habitaban con sus familiares y muchos otros pobladores un total de 45.000 hectáreas y que desde el 2011 son perseguidos y atropellados por fiscales y policías para desalojarles de las tierras, según reporta Abc.
“Los policías acamparon en el lugar y nos dejaron en la calle. A muchas familias se les hizo firmar papeles aceptando las medidas, apuntándoles con un arma en la cabeza; mi marido y yo fuimos testigos”, remarcó la denunciante.
La mujer mencionó además que la escribana Nélida González Chávez, esposa de Óscar González Daher es quien está detrás de todo el litigio, acompañada de su hermana Beatriz Chávez y todo el clan de su marido.
Indicó que a principios de 2011, Senacsa vacunó a la totalidad del ganado, por lo cual cuentan con registros de la cantidad de animales despojados.
La denunciante sostuvo que los pobladores no podían hacer nada ante la situación porque les decían que no había más nada que hacer ya que González Daher es «demasiado poderoso».
Añadió que la firma no apareció durante los 50 años que se ocupó el terreno.
Remarcó que la empresa cambia de nombre cada cierto tiempo y, cada vez que los denunciantes consiguen una medida cautelar para ocupar el terreno, son derivados a otros juzgados, según informes de Abc.
Esta web usa cookies.