El vuelo partió a las 07:00 de Montevideo, capital de Uruguay. La aeronave que los transporta pertenece al político y candidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Jaeggli.
Estarían llegando al país en horas de la mañana, y se pondrán a disposición del juzgado para que les impongan las medidas.
Los cuatro liberales que estaban en carácter de refugiados en el Uruguay son Luis Osvaldo Sánchez, Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino.
Todos dejaron el país tras los hechos sucedidos el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año pasado, cuando se registraron manifestaciones en contra del proyecto de enmienda constitucional y se produjo la quema del Congreso Nacional.
Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que creen que en estos momentos se puede garantizar un proceso de acuerdo a derecho.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien tiene a su cargo la causa, informó que hasta el momento no recibió una comunicación oficial sobre la llegada de los liberales al país, informó Última Hora.