Internacionales

Youtuber difunde imágenes de un hombre que se suicidó

Un hombre que aparentemente se ahorcó en el bosque Aokigahara, en Japón, fue grabado por un famoso youtuber, de 22 años.

Logan Paul, youtuber de 22 años. Foto: Captura de Youtube.

Más conocido como Logan Paul, el vlogger cuenta con más de 15 millones de suscriptores en la plataforma de vídeo y ha creado un gran revuelo tras subir el polémico vídeo en su cuenta de Youtube.

Paul, cuyo éxito le ha permitido crear incluso una marca propia de ropa, advirtió que la publicación sería el «vídeo real más loco» subido jamás a su canal.

«Creo que esto marca, definitivamente, un momento en la historia de YouTube», anunció, pero no imaginó la oleada de críticas negativas que recibiría, incluso la pérdida de más de 2.000 suscriptores en su cuenta de Youtube.

En el material, se ve cómo Paul y varios amigos pasean por el bosque Aokigahara, situado en la base del monte Fuji, en Japón. En donde encuentran a un hombre ahorcado y se acercan a él. Aunque fue difuminado el rostro del cadáver, el youtuber y sus amigos se burlaron de la situación, ignorando la gravedad del hecho.

Por lo que las críticas no se hicieron esperar y cientos de tuiteros no dudaron en atacar la falta de sensibilidad y el mal gusto de Logan Paul, según informó 20 Minutos.

Cuando Paul se dio cuenta de la repercusión de su vídeo y de que suponía el error más grande de su carrera, lo eliminó y publicó una disculpa en su cuenta de Twitter.

«No lo hago por visitas», aclaró una parte de la misiva en respuesta a muchas acusaciones. «Tengo visitas. Lo hice porque creí que podría crear un murmullo positivo en internet, no un monzón de negatividad. Esa nunca fue mi intención. He intentado crear conciencia en torno al suicidio y la prevención del suicidio, y si bien pensaba que si el vídeo salvaba una sola vida habría valido la pena, me equivoqué por la sorpresa y la conmoción, como se puede ver en el vídeo».

«A menudo pienso en el alcance que tengo, y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida me arrepiento de no haber manejado ese poder correctamente. Y no volverá a pasar», sentenció.

Sin embargo, sus disculpas no fueron suficiente e incluso para muchos pareció ser egocéntricas, lo que ha generado más críticas negativas. Varias celebridades no han dudado en implicarse y arremeter contra el joven.

Por su parte, la actriz Sophie Turner, que encarna a Sansa Stark en Juego de Tronos escribió: «Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te burlas. No puedo creer lo auto-elogiosa que es tu «disculpa». No mereces el éxito (las visitas) que tienes. Ruego a Dios que nunca tengas que experimentar algo como ese hombre».

El actor Aaron Paul, conocido por su papel en Breaking Bad, fue aún más categórico con su mensaje: «¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último video los haya despertado. Eres pura basura. Simple y llanamente. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno».