El abogado penalista Guillermo Ferreiro indicó que el actuar de la Fiscalía en este caso hasta parece cómplice, porque llamaron a Fernadez Lippman primero a una declaración indagatoria y se abrió solo una causa en contra del mismo.
“Están simulando una investigación porque no hay ni un solo allanamiento, no se secuestraron computadoras ni los teléfonos de toditos los implicados en las llamadas. Están dando tiempo para que se borren las evidencias. No vieron los mensajes de texto, por ejemplo, de WhatsApp. ¿Por qué no allanan su casa, su oficina y le sacan todos los teléfonos para ver si no hay más evidencias?”, señaló.
Remarcó que el fiscal Francisco Torres, a cargo de la investigación, está cometiendo un delito que es encubrir crímenes.
“Hay un solo imputado, una sola causa y un solo allanamiento. Eso es encubrimiento”, acotó el abogado.
Datos
La primera vez que salieron a la luz los audios de Fernández Lippmann, la Fiscalía no realizó ninguna acción y por otra parte González Daher alegó que no sabía lo que se sucedía, y fingió abrir un sumario contra el mismo.
Posteriormente se publicó una partida mayor de grabaciones en las que se escucha operando al propio González Daher, a fiscales, jueces, al exministro del Interior Carmelo Caballero y al senador Jorge Oviedo Matto.
Fue entonces que la Fiscalía abrió una investigación de oficio, González Daher renunció de su cargo en el JEM y la Corte Suprema de Justicia ordenó auditar los casos.
En todo ese tiempo, Fernández Lippmann seguía libre hasta que Daher fue expulsado de la Cámara de Senadores.
Ese mismo día Fernández Lippmann fue llamado a una declaración indagatoria y después imputado, cuando ya el senador perdió su investidura y las pruebas eran demasiado contundentes.
En tanto que González Daher fue llamado a declarar, según informes de Abc.