En comunicación con ABC Cardinal, el administrador del aeropuerto Silvio Petirossi , Rubén Aguilar, confirmó que los 274 pasajeros y la tripulación de avión Air France están hospedados en hoteles locales y que prevén retomar su viaje en la tarde de este miércoles.
La aeronave partió de Buenos Aires y se dirigía a París. A la altura de Curitiba, en el sureste de Brasil, sus encargados decidieron usar a la pista de Luque como sitio para un aterrizaje de emergencia ya que los pasajeros detectaron un fuerte olor a quemado.
Explicó además que, según informes técnicos, lo que ocurrió fue un sobrecalentamiento de una de las piezas, lo que a su vez hizo que se despida un fuerte olor a pintura.
Dicha pieza no es necesaria y se removerá, pero para ello se necesita a un técnico acreditado por la Unión Europea, con el que no se cuenta en Paraguay. Sin embargo, un técnico llegará hoy desde Buenos Aires para el cometido.
Indicó que los 274 pasajeros “están en los hoteles” y que, salvo otro imprevisto, saldrán en el mismo avión en el trascurso de este miércoles.
Añadió que hay varios trámites administrativos y técnicos para volver a hacer que la nave vuelva a despegar, especialmente exigencias de la aeronáutica civil de Francia.
Aguilar, al ser consultado ayer del porqué el avión del vuelo AF229 de Air France aterrizó en el aeropuerto luqueño ante el caso de emergencia, respondió que esa terminal “está calificada” por diferentes compañías aéreas del mundo para este tipo de aterrizajes.
Esta web usa cookies.