El deportista se entregó este miércoles en una sede judicial de la ciudad mexicana de Puebla y quedó detenido, mientras se espera que en las próximas horas sea extraditado a la Argentina, de acuerdo a lo informado por Popular, del país vecino.
Rodolfo Baqué, abogado de Fabbro, explicó a C5N que por consejo suyo el futbolista se entregó y que será extraditado de manera inmediata a la Argentina, informa el medio citado.
“Por consejo que le hemos brindado a Fabbro, quien estaba en Puebla, y ante la orden de detención emanada de la Justicia argentina es que ha tomado esta decisión. Le aconsejamos que se entregue para que sea extraditado a la Argentina y demuestre su inocencia”, expresó al medio.
El ex Guaraní y Cerro Porteño a nivel local fue acusado por abuso de una niña en su país de origen. La justicia paraguay también lo requiere debido a que habría sometido a una pequeña de solo cinco años.
Los procesos
Semanas atrás, la justicia argentina había liberado un pedido de detención a nivel internacional. El requerimiento fue enviado a 192 países.
Luego, se realizó una diligencia similar por parte de un Juzgado paraguayo a pedido de las autoridades argentinas.
Se sumó a todo esto, la imputación del futbolista por el supuesto abuso de una niña, en Paraguay. Según los antecedentes, habría obligado a la pequeña de cinco años para que le practique sexo oral, cuestión que no se concretó ya que la pequeña se negó al acto y dio aviso a sus familiares.
Los detalles abajo:
#ÚltimoMomento Se entregó en México el jugador Jonathan Fabbro. Está acusado de abuso sexual pic.twitter.com/eECL6qK4Ij
— Telenoche (@telenoche) December 20, 2017
El jugador #JonathanFabbro se entregó en México y está detenido. La justicia argentina lo requiere por un caso de abuso sexual en niños, igualmente Paraguay por otro crimen similar – vía @alelopezpy Foto: ÚH #TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/llc0jYdYpm
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) December 20, 2017