Algunas partes de Fox no están incluidas como ser Fox Sport y Fox News pero sí lo están la mayor parte de los canales de cable de esta productora, además de los estudios responsables de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons, según lo informó Xataka.
Cabe destacar que el acuerdo amenaza la supervivencia de Hulu, ya que Disney está preparando una plataforma de streaming que competirá directamente con Netflix o HBO.
Este nuevo reto de Disney significa el primer paso para crear su imperio televisivo y con este acuerdo su catálogo para la nueva plataforma televisiva crece.
Así este gigante de la industria ha ido realizando adquisiciones cada vez más importantes (Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax) para postularse como uno de los grandes protagonistas del segmento del streaming, donde Netflix, Amazon o HBO dominaban hasta ahora.
Con esta adquisición, Disney se convertirá en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que transformará a este servicio como un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.
En esta plataforma de streaming los usuarios contarán con contenido exclusivo de Disney o Pixar que no estará disponible como hasta ahora en Netflix, aunque este servicio sí que seguirá pudiendo distribuir contenidos de las franquicias de Marvel y Lucasfilm como parte de un acuerdo de varios años al que llegaron hace tiempo ambas empresas.
Esta web usa cookies.