La empresa, Fitorganic Natural Products, será la encargada de alistar los productos según explicó el empresario italiano Christophe Ceccarelli.
La mencionada firma se encuentra en la localidad de Arroyos y Esteros, donde examinan las muestras de acuerdo a la normativa fitosanitaria vigente en la Unión Europea.
Ceccarelli sostuvo que la idea surgió al observar la cantidad de frutas desperdiciadas en las calles de Asunción y alrededores, siendo que en otros sitios del mundo se considera al mango como una fruta exótica.
“Así también se está por confirmar la fecha exacta del vuelo, la cual se ajusta a los resultados de las pruebas que se realizan conjuntamente con el Senave”, señaló
En tanto que el director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Nelson Fariña, manifestó que uno de los requisitos más exigentes para ingresar a la Unión Europea es la ausencia de larvas y de la propia mosca de fruta.
«Nosotros tenemos que certificar que la carga vaya libre de eso, para ello se está sometiendo a las frutas a un tratamiento hidrotérmico «, indicó.
Por su parte, el empresario remarcó que la idea es enviar la próxima semana la primera carga vía aérea, que ingresaría a Europa por Holanda.
Según el director de la Senave, en la institución se recibió solicitudes de empresarios que pretenden exportar mango rosado a Taiwán y a Corea.
Paraguay actualmente no exporta mango a ningún país del mundo.
Esta web usa cookies.