Según el informe del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California el fuego sigue creciendo pero a un ritmo más lento.
Los Bomberos en California intentaban controlar este martes un incendio forestal, el quinto más grande en la historia del estado, ante implacables ráfagas de viento y condiciones de sequía que se teme que persistirán, según reportes de medios locales.
En tanto que se espera que vientos de hasta 65 kilómetros por hora y una humedad extremadamente baja se mantengan hasta el jueves, lo que seguirá dificultando los esfuerzos de los bomberos, manifestó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).
Cerca de 9 mil bomberos siguen luchando contra los feroces incendios en California. https://t.co/xefODNKXJe pic.twitter.com/7R1xZ1wcyu
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) December 12, 2017
Cerca de 7.000 bomberos están enfrentando las llamas, que han destruido cerca de 800 estructuras, incluyendo más de 680 casas, dijo el Cal Fire.
Algunos otros incendios en la última semana en condados de San Diego y Los Ángeles han sido mayormente controlados por los miles de bomberos en terreno.
La ardua tarea de los bomberos de California https://t.co/gj4JsPpRov pic.twitter.com/rHw1fHtXAZ
— Expansión CNN (@ExpansionMx) December 11, 2017
Los incendios Creek y Rye, en el condado de Los Ángeles, estaban contenidos hasta un 90 por ciento, dijeron funcionarios, mientras que el incendio Skirball en el barrio de Bel Air, en Los Ángeles, estaba controlado en un 85 por ciento, según reportes del sitio de noticias, VOA.
En una semana, incendios del sur de California han calcinado más de 1.000 edificaciones, mientras 6.500 bomberos buscan apagar "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.000 hectáreas en Santa Bárbara y Ventura.https://t.co/Y8RXokMbov pic.twitter.com/kja4B4xPXp
— DW (Español) (@dw_espanol) December 12, 2017
#Últimahora: Oficial de bomberos de #California dice que 439 casas y edificios han sido destruidos por incendios al norte de Los Angeles. @AP pic.twitter.com/HbT2UNX7CI
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) December 8, 2017