Medio peruanos reportan que la suspensión es de 1 año, con lo que el ariete queda descartado para el evento más importante del fútbol a nivel global.
La FIFA emitió un comunicado en el cual explica la situación.
“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6: estimulantes”, indica la primera parte del texto.
“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, explica.
“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indica el documento.
Guerrero es una de las principales figuras, si no la más importante, y actualmente milita en el Flamengo de Brasil. Tampoco podrá defender profesionalmente estos colores.
Esta web usa cookies.