El informe preliminar sobre el impacto que tiene el negocio inmobiliario loteador en la economía del país se presentó este martes en el Carmelitas Center y contó con la presencia de representantes de las empresas inmobiliarias del país.
La duplicación de los precios de los loteamientos y terrenos en los últimos 4 años, según los expertos, es debido a la valorización de zonas por el ingreso de servicios públicos, infraestructura, urbanización, entre otros.
Según el presidente de la Capeli, Eric Salum, la única forma de que las personas puedan acceder a un lote o tierra propia es a través de las empresas loteadores, que a su vez ofrecen la facilidad del terreno propio financiando hasta en 130 cuotas mensuales.
Según informó Última Hora, el informe explica que la mayor cantidad de demanda se encuentra en el segmento de ingresos medios de Asunción y el departamento Central.
No obstante, las ofertas inmobiliarias no son accesibles para el sector ya que se ofrecen inmuebles categoría prémium por USD 100.000 y apenas un 14,2% de la población gana entre 2 y 3 salarios mínimos. «Los precios son inaccesibles para ellos. Y por ende el financiamiento también», expresa.
Esta web usa cookies.