Cuando el conductor del programa de CNN le consultó sobre su parecer acerca de que los matrimonios homosexuales quieran adoptar hijos fue muy clara en sus respuestas, acentuando además que al no estar de acuerdo con ello, no significa que sea homofóbica.
“Tengo personas que trabajan conmigo y pertenecen a la comunidad, amigos que yo adoro y son gays” resaltó Yuri.
Además explicó el porqué no aceptaba cierta situación ya que según sus creencias tanto de vida como religiosas no le permiten aceptarla. “Solo hombre y mujer pueden adoptar”, remarcó.
No obstante, refirió que no por eso iba a estar juzgando a los demás porque lo apoyan. “Hay que practicar lo que predicamos y la biblia dice no juzgues porque así como juzgas serás juzgado. Jesús es un personaje de misericordia y así también debo ser yo”.
Por último destacó que en México no se tiene apertura como otros países del mundo para aceptar que dos chicos o dos chicas adopten a un niño, lo que generaría mucho “Burling”, según sus propias palabras, exponiéndoles a los niños a todo tipo de burla y bullying.
Esto opina @OficialYuri de la adopción de niños por parejas homosexualeshttps://t.co/wJ9IB1rIZA @camilocnn pic.twitter.com/HO0PQVkvI3
— CNN en Español (@CNNEE) November 24, 2017