Desde el lunes 20 de noviembre se realizarán trabajos de construcción de sumideros y registros para la futura red de desagüe pluvial, en la calle Juan Leopardi entre la ruta Mcal. José Félix Estigarribia y la calle Arabia Saudita, de Fernando de la Mora. La importante arteria permanecerá clausurada hasta el 2 de diciembre.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recomienda circular -sentido San Lorenzo – Asunción- por la calle 12 de junio, continuando por la calle Ytororó, calle Fulgencio R. Moreno, avda. Zavala Cué, calle Julia Miranda Cueto, Usher Ríos, y su retorno a la ruta Mariscal Estigarribia. Se prevé la instalación de encauzadores en ambos sentidos en zona de obras y en zonas aledañas.
Además, se establecerá un bloqueo parcial en la calle Juan Leopardi en su intersección con la calle 12 de junio, con barricadas de desvíos y personal banderillero para orientar el tráfico vehicular, informa la cartera de Estado.
La publicación del MOPC agrega que luego se prevén tareas de conexión a la red de desagüe pluvial existente, y a los sumideros ubicados sobre la calle Leopardi. Por este motivo, se clausurarán 3 carriles de circulación sobre la ruta Mcal. Estigarribia del lado sur (sentido: Asunción – San Lorenzo), implementado contraflujos en el lado norte, entre la calle 1ro de Mayo y la calle Leopardi (zona de retorno al carril de circulación normal).
Este cierre se suma a los trabajos por la instalación de los corredores del metrobús. La obra dificulta el tránsito en la zona.
Más detalles en la imagen de abajo: